Cuentos, Mitos y Leyendas de Amor



Cuentos de Amor
Así como el amor no reconoce sexo ni edad a la hora de surgir entre dos personas, tampoco distingue géneros literarios. Por ese motivo, además de inspirar una enorme cantidad de poemas y novelas, también ha servido de musa para muchos escritores especializados en la creación de cuentos.

Mitos Románticos

Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). Más allá de lo literario, lo estético o incluso, su aspecto lúdico, la mitología es una herramienta simbólica, una alegoría universal sin fecha de vencimiento.

Leyendas de Amor

Descubrir el mundo de la leyenda es adentrarse en un territorio mágico, poético, con la fuerza de la tradición y el encanto de la fantasía. Es disfrutar de la emoción de unos relatos maravillosos, donde comparten página los más valientes guerreros con los amantes más desdichados, moros y cristianos en duras peleas y también en historias plenas de caballerosidad por ambas partes, vírgenes y santos, hacedores de milagros, con héroes mitológicos, narraciones del romancero con el origen mítico de las más bellas flores... Las leyendas nos hacen sentir la fascinación de un espacio narrativo que, con frecuencia, toca la fibra más sensible de nuestro corazón y de nuestra imaginación.

4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Álbum de Poemas

gracias25212521por2520comparti.gif